domingo, 4 de diciembre de 2011

HISTORIA DEL COMPUTADOR PERSONAL

El 12 de agosto de 1981, durante una esperada conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, IBM le dio nombre a una industria que cambiaría el mundo, al presentar el IBM Personal Computer (en español, Computador Personal).

Aunque no fue el primer computador construido para el hogar, pues Apple, Atari y Commodore ya lo habían hecho desde 1977, sí fue el primero fabricado con piezas comercialmente disponibles, algo conocido como 'arquitectura abierta', es decir, otros fabricantes podían producir y vender componentes periféricos y software compatible sin la necesidad de comprar licencias.

Así venía en sus inicios
El PC estaba equipado con un procesador Intel 8088 de 4,77 MHz, 16 KB de memoria, expandible a 256 KB, y el sistema operativo DOS 1.0 de Microsoft. Estos detalles lo hicieron el primero en la línea genealógica de los computadores de la actualidad.




En su lanzamiento, las previsiones de ventas del equipo, que costaba 1.565 dólares, fueron de 241.000 unidades en cinco años. Sin embargo, superaron esa cifra en un solo mes, al llegar a los 250.000 equipos despachados.

Fue así como "el computador se puso al alcance de la mayoría de los hogares, ayudó a revolucionar la forma de hacer negocios y se modificó el estilo de de vida de las personas", dijo Mark Dean, ingeniero asociado de IBM y miembro del equipo que creó el 'Personal Computer'.


La década del 80 puede llamarse la primera etapa del computador personal, en la que se expandió por las empresas y transformó la forma en que se trabajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario